Por Adriana Olvera
Tulum.- Agentes de la Policía Municipal harán recorridos por la ciudad junto a personal de Fiscalízación para verificar que todos los comercios cuenten con sus cámaras de vigilancia y que éstas estén conectadas al C2. En caso de que esto no sea así, procederán sanciones.
Así lo afirmó Édgar Aguilar Rico, secretario municipal de Seguridad Ciudadana.
En entrevista, acompañado por el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, el jefe policiaco indicó que los recorridos se harán por las tardes, en coordinación con Fiscalízación, con una tableta conectada al C2, para verificar al momento si las cámaras de vigilancia de los distintos comercios aparecen en ese sistema.
En caso de no estar conectada, pedirán que se remedie la situación, “y en caso contrario, el director (de Fiscalización, Sergio Canto Contreras) hará lo conducente”, advirtió.
Ayer realizaron el primer recorrido, por la noche, entre los restaurantes y bares que cierran a las dos de la mañana, abundó.
Por su parte, Diego Castañon Trejo recordó que tener cámaras de vigilancia conectadas al C2 es una condicionante para la expedición de una licencia de funcionamiento.
Actualmente ya tienen 700 de estas cámaras conectadas, afirmó.


















Sé el primero en comentar