Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Será en breve cuando la Policía Municipal comience a aplicar las primeras multas a aquellos conductores que ocupen cajones para minusválidos de manera injustificada, tanto en estacionamientos de tiendas de autoservicio, como de plazas comerciales, todo ello a fin de garantizar que este sector cuente en todo momento con estos espacios disponibles. Lo anterior lo dio a conocer el director de Equidad y Género, Rafael Barragán Vázquez, quien señaló que para ello, han estado trabajando mucho en los temas de concienciación tanto en las escuelas, como en centros de trabajo e incluso en instancias de gobierno, a efecto de ir fomentando una cultura de respeto y empatía entre la población.
Además de ello, buscarán establecer convenios con las plazas comerciales y tiendas de autoservicios, a fin de que les permitan a los elementos de Seguridad Pública ingresar a sus estacionamientos para comenzar a aplicar las respectivas multas, dijo el entrevistado.
Agregó en ese sentido que si bien es verdad que los estacionamientos de las plazas comerciales y las tiendas de autoservicios son de uso público, siguen siendo propiedad privada, motivo por el cual buscarán tener el acercamiento con estas empresas para establecer los convenios y de esta manera comenzar a aplicar la vigilancia y el cumplimiento de la ley en materia de accesibilidad.
Barragán Vázquez dijo que ya se han entregado hasta el momento cerca de doscientos tarjetones para personas con discapacidad, que incluyen a personas minusválidas, así como a mujeres embarazadas. También comentó que debe existir mucha más conciencia sobre las personas con discapacidad, ya que hay más de las que la población piensa.
Sé el primero en comentar