PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Miguel Alejandro Pino Murillo agradeció la presencia de las autoridades municipales por asistir a la convocatoria del evento denominado “Medicatón”, que se llevó a cabo este jueves en Playa del Carmen, con el fin de cuidar la salud y el medio ambiente.
La intención es cuidar la salud y hacer un buen manejo de los medicamentos caducados, que deben de tener un manejo diferente, pues no es correcto arrojarlos simplemente a la basura, porque eso dañaría el medio ambiente, de ahí la importancia de realizar una actividad como esta.
En su momento, el Procurador del Medio Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo destacó la importancia de este tipo de actividades, pues la mayoría de las familias tienen guardados medicamentos que ya están caducos, que se tienen rezagados y no se sabe qué hacer con ellos, pero con este evento del municipio se le da opción a la ciudadanía de saber qué hacer y donde colocar estos medicamentos.
Agregó que esos medicamentos tuvieron una vida útil, pero posteriormente se convierte en un contaminante, pero para estas actividades el gobierno municipal cuenta con todo el respaldo de la Secretaría del Medio Ambiente en el Estado.
SE SANCIONA A INFRACTORES
Al entrevistar a Miguel Ángel Nadal Novelo explicó que se realizan inspecciones a las empresas instaladas en el estado, para que los proyectos que realicen puedan estar apegados a la normatividad ambiental, se trabaja de la mano con el municipio para poder acotar que los desarrollos en la demarcación cumplan con todos los requisitos.
“Estamos todas las semanas acá, haciendo inspecciones y recorridos, para que aquellos que no tienen sus autorizaciones, estamos clausurando las obras”.
Abundó que las clausuras se dan para aquellos que no cuentan con todos los permisos, además se emplazan a aquellos que tienen su autorización, pero que no las cumplen, es ahí donde se les invita a que se apeguen a las normas.
“La sanción depende de qué tanto haya infringido la normativa, puede ir desde 100 salarios mínimos hasta 20 mil salarios mínimos (8 mil a 1 millón 600 mil pesos), va conforme a lo que el proyecto represente”.
Dijo que tanto la sociedad y el gobierno tienen que sentarse a definir hacia dónde debe de crecer la ciudad, dónde quieren vivir, cómo quieren vivir para que se puedan realizar más desarrollo o no porque cada vez llegan más personas a Solidaridad.
Sé el primero en comentar