En los próximos días llegará a Quintana Roo el polvo de Sahara, fenómeno que causará sensaciones de bochorno, debido a la refracción de los rayos solares generando un efecto de invernadero, es por ello que las autoridades recomiendan a la población mantenerse bien hidratados.
Ángel Aldair Felipe Hernández, coordinador de Centro de Monitoreo y Alertamiento Temprano de Protección Civil, explicó que aunque no se trata de un fenómeno que represente riesgos para la población, recomendó usar cubrebocas y gotas lubricantes en los ojos.
“Es una capa de polvo, proveniente desde el desierto del Sahara, los modelos indican que esta capa de aire se va a desplazar a partir de esta tarde en todo Quintana Roo y obviamente va a pasar por el municipio de Solidaridad; habrá una variación de uno o dos grados centígrados más o menos”, estimó.
“Con la presencia del polvo, realmente no esperamos un aumento significativo de la temperatura, se va a mantener entre los 33 y 35 grados, pero de todas maneras debe seguirse con las actividades para mitigar el posible riesgo de agotamiento por calor o incluso en el peor de los casos, por golpes de calor”, recomendó.
Ángel Aldair indicó que la temperatura oscilará entre los 33 y 35 grados centígrados, por lo que recomendó usar ropa de color claro y de algodón, gorras, no exponerse al sol por mucho tiempo, además de mantener una constante hidratación con agua.
Sé el primero en comentar