Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- De modo anticipado se ha lanzado una advertencia contra quienes abusen de la venta irregular de pólvora que puede causar graves daños en manos irresponsables en estas fechas de fin de año. Protección Civil municipal anunció que ningún establecimiento tiene autorización para comercializar este producto.
Asunción Núñez Medrano comentó que quienes sean sorprendidos infringiendo la ley serán sancionados como corresponde, ya que la finalidad es cuidar la integridad física de las personas y la aplicación de las normas en la prevención de accidentes, sobre todo en el uso de los productos en menores de edad.
“En primer lugar está prohibido por ley y en segundo estamos en un municipio en donde muchas viviendas están construidas con material de la región y por un descuido o diversión con estos artefactos explosivos se pueden perder casas antenas”, dijo el funcionario.
En cualquier especie que estas se comercialicen, ya sea en bombitas, petardos, chifladores o productos de otra índole que contenga pólvora dijo que está rotundamente prohibido, así que hizo el llamado a los padres de familia que vigilen a sus hijos menores de edad que no utilicen estos productos ya que pueden ocasionar accidentes.
Sé el primero en comentar