Ante la reapertura de las actividades económicas que se tienen estipuladas iniciarán el 1 de junio, las aerolíneas comienzan a promocionar sus vuelos, con descuentos de hasta un 80 por ciento para viajes con flexibilidad de cambios.
Con estos descuentos las aerolíneas buscan despertar el interés en los viajeros para que adquieran sus vuelos, ya que debido a la epidemia sanitaria por el Covid-19, en Quintana Roo se perdieron más de 8 millones 400 mil asientos.
Entre las promociones con destino a Cancún, las aerolíneas ofrecen asientos que van desde 500 pesos y con la flexibilidad de cambiar los vuelos sin cargos adicionales.
Cabe señalar que en México no se cerraron fronteras, lo que permitió los vuelos nacionales; sin embargo, ante la poca afluencia de pasajeros, las aerolíneas redujeron los destinos y días de operaciones. Además, aquellas que tienen vuelos al extranjero ya no pudieron salir, ante las restricciones en otros países.
El Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene menos de 40 operaciones diarias, que son al menos 250 menos de las que realizaba de forma habitual, siendo destinos de Estados Unidos y nacionales los que se mantienen hasta la fecha, según Aeropuertos del Sureste.
A nivel nacional tres aeropuertos: Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta registran 67% de las llegadas de turismo internacional vía aérea, un indicador de la crisis que enfrenta el turismo en México, de acuerdo con estadísticas del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac.
La Secretaría de Turismo prevé que los primeros viajes sean más por carretera y regionales, aunque espera que el turismo que elija un avión lo haga en vuelos que no duren más de cuatro horas, lo que privilegiará el turismo nacional.
Sé el primero en comentar