ISLA MUJERES, Q. ROO. (Agencia EQR). –Los deportistas que acuden a ejercitarse en la aeropista de Isla Mujeres, “descubrieron” un cementerio de embarcaciones al final de esta pista de aterrizaje de aeronaves y se quejaron del mal aspecto que presenta para los que van a correr a este lugar, principalmente por las tardes.
Además de la queja de los deportistas sobre el mal aspecto que representan las embarcaciones abandonadas al final de la aeropista, también se quejaron debido a que dichas naves son potenciales criaderos gigantes de mosquitos, ya que durante las lluvias acumulan grandes cantidades de agua que es aprovechada por los insectos para depositar sus huevecillos.
Destacaron que ahora se explican la causa por la que en la colonia Salinas y Electricistas abundan los mosquitos aún fuera de temporada de lluvias, cuando antes responsabilizaban el cuerpo de agua de la salina que se encuentra en las cercanías de ambas colonias.
Este cementerio de embarcaciones que se encuentra al final de la aeropista de la isla, urge que sea atendida esta problemática y que se busque retirar dichas naves, ya que también temen que pueda ser usada para algún tipo de ilícito que vaya en afectación del algún vecino de estas colonias o de Isla Mujeres.
Sobre la proliferación de moscos, mencionaron que ya tiene varios años y ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, por lo que piden que se aproveche la campaña de nebulización que la Secretaría de Salud lleva cabo en estos días.
Cabe señalar que la gran mayoría de estas embarcaciones son de tipo balleneras y fueron decomisadas por la Quinta Región Naval, hace alrededor de 18 años atrás, cuando Isla Mujeres era usada como una vía de tráfico de estupefacientes.
Otras más fueron halladas a la deriva en alta mar por las mismas embarcaciones de la Quinta Región Naval, mismas que fueron resguardadas y olvidadas en Isla Mujeres.
Sé el primero en comentar