Aeropuerto de Cancún cerrará el año arriba de los 30 millones de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) de enero a noviembre reportó un incremento del 8.5% al recibir a 29 millones 729 mil 198 pasajeros, lo que anticipa que antes de que termine diciembre estarían llegando a los 30 millones de pasajeros, así lo informó Aeropuertos del Sureste (ASUR).

De acuerdo con ASUR, en México se reporta un movimiento de tráfico de 39 millones 432 mil pasajeros, de los cuáles, 29 millones llegaron o salieron por la Terminal de Cancún.

Te puede interesar: Recibirá Cancún hasta 40 vuelos de American Air

A nivel nacional, el crecimiento en el volumen de pasajeros se sitúa en 10.6% mientras que para la terminal en Cancún, se reporta un incremento del 8.5% en el volumen de pasajeros en el comparativo anual que se otorga por parte de la Aeropuertos del Sureste.

Del mercado nacional, el Aeropuerto Internacional de Cancún reporta un incremento del 12.7% anual, por el incremento sostenido que se ha dado mes con mes y que en  noviembre no fue la excepción. En este mes se movilizaron un total de 956 mil 130 pasajeros.

En la conectividad internacional, el incremento en el tráfico de pasajeros ha sido mayor y en noviembre se reporta un crecimiento de 4.4% con la llegada de un millón 698 mil turistas, lo que suma al balance anual con un crecimiento del 6.2% y una suma ya de 18 millones 848 mil pasajeros.

En total, la terminal de Cancún reporta la llegada de enero a noviembre de 29 millones 729 mil 198 pasajeros, de los cuáles 10 millones corresponden al mercado nacional y el resto internacional procedente sobre todo de Estados Unidos y Canadá.

En cuanto a la terminal de Cancún, que estaría alcanzando su pasajero 30 millones en las próximas semanas, se refiere que el crecimiento en la oferta de asientos seguirá avanzando para la temporada de invierno, donde se han contabilizado 7 millones de asientos disponibles.

Sin embargo también se ha dicho por mismos turisteros, que la entrada en operación del Aeropuerto de Tulum, podría traer un efecto de disminución o desaceleración en la oferta de asientos de por lo menos 10%, pues algunos vuelos de aerolíneas que ya operan en la terminal en Cancún estarían destinando vuelos a Tulum y ello llevaría a una división de mercado que se dirigirá más hacía el centro y sur del estado.

Te puede interesar: Advierten de multas y hasta arresto para ciudadanos sucios en Playa del Carmen

Salir de la versión móvil