Con solo 22 operaciones programadas ayer, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó el peor día en cuanto a vuelos, en lo que va de la crisis por la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con de Aeropuertos del Sureste (ASUR), estas operaciones programadas representan apenas un 7% de la actividad regular, que antes de que iniciara la caída de vuelos mantenía un promedio de 300 operaciones entre vuelos nacionales e internacionales, incluso con rutas nuevas desde diferentes partes del país y del mundo.
Del total de 22 operaciones de ayer, 11 fueron llegadas, de las cuales seis eran vuelos nacionales y cinco internacionales. Las otras 11 correspondieron a salidas, de ellas, siete nacionales y cuatro internacionales.
Asur ha tomado decisiones ante el poco flujo de pasajeros y desde el 14 de abril está operando solo la terminal 4 del aeropuerto, las tres restantes se mantienen cerradas.
En marzo y abril el impacto que registró ASUR en sus dos aeropuertos, Cancún y Cozumel, fue de tres millones de pasajeros menos comparado con el año anterior, situación que también se refleja en la ocupación de los hoteles que siguen cerrando, a escasas semanas de una reactivación.
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo anunció que aerolíneas de Canadá y Estados Unidos tendrán una reactivación a partir del 1 de junio hacia el aeropuerto de Cancún, entre ellas están Air Canadá, Air Transat, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Sunwing, Southwest, y Aeroméxico.
Sé el primero en comentar