Aeropuerto de Chetumal logra mantener el flujo de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Chetumal, ha logrado mantener las operaciones y la atención de pasajeros, al superar la llegada de 20 mil pasajeros el mes pasado.

Esto de acuerdo con el reporte que dio a conocer Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en el que indicaron que 20 mil 403 pasajeros nacionales y extranjeros arribaron en el mes de junio.

De igual forma señalan que en el mes de mayo se recibieron 21 mil 035, lo que significa que hay un flujo de viajeros en el aeropuerto de Chetumal.

Tan sólo hubo una variación de 632 pasajeros de un mes al otro y que a la opinión del sector empresarial de Chetumal, eso quiere decir que hay una reactivación económica favorable en este sector que es el de conectividad aérea.

Alberto García Magaña, administrador del aeropuerto capitalino, resaltó que las actividades aeroportuarias se estaban recuperando luego de pasar una mala racha por la pandemia del coronavirus que inició en marzo del año pasado.

En ese entonces, se desplomaron los viajes en la ruta CDMX-Chetumal, pero con la reactivación comenzaron a fluir y a incrementar las atenciones en el aeropuerto capitalino, hasta llegar a las cifras actuales.

Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) delegación Chetumal-Tulum, comentó que este año ha tenido un “despegue” el tema de la conectividad con el centro del país y eso significa que a la capital le va mejor.

El líder empresarial destacó que al sector empresarial local le ha generado ingresos por los viajeros que llegan desde la Ciudad de México porque solicitan los servicios y productos, como por ejemplo la estancia en los hoteles, los alimentos en los restaurantes, la transportación en los taxis o los vehículos de transportación foránea para ir a los sitios arqueológicos o destinos turísticos locales.

Salir de la versión móvil