CANCÚN, Q. ROO.- Aunque parece un plan inalcanzable que solamente sirvió al presidente del país, Enrique Peña Nieto, como promesa de campaña, el proyecto del tren rápido para Quintana Roo sigue vigente y se está trabajando en él, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico estatal, Rosa Elena Lozano. Eso sí, aclaró que sigue siendo un gran deseo, sin avances.
“Como usted lo dijo: es un proyecto. Todo lo que represente una inversión, un detonante para el estado, una actividad económica, tiene que iniciar con un proyecto, y hoy por hoy, se está trabajando en ello, no puedo mencionarte ningún avance al respecto, pero es un proyecto, que por supuesto, está vigente”.
Para mala noticia de Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y otras zonas del centro del estado, la titular de la SEDE no considera viable la creación del aeropuerto internacional de la Riviera Maya; lo catalogó, incluso, como una inversión innecesaria.
“Dado la cercanía que tiene la Riviera Maya con Cancún, y dado la dimensión de vuelos, de tamaño, de modernidad que tiene hoy nuestro aeropuerto de Cancún, realmente se hace innecesaria la inversión. Yo creo que debemos de aprovechar ese puntal que ya tenemos con Cancún, y realizar operaciones que puedan beneficiar a los quintanarroenses”.
Sé el primero en comentar