El Aeropuerto Internacional de Cancún rompió récord de operaciones, ayer, alcanzando un total 304, el número promedio que registraban antes de la pandemia.
De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur), fue el 24 de marzo cuando registraron 363 operaciones y a partir de ahí comenzó una baja con el cierre de fronteras que llevó a una operación de solo 10%, que incluso provocó el cierre de dos de las tres terminales.
Del total de las operaciones registradas ayer, 158 fueron vuelos internacionales, con aerolíneas como Air France, Alaska, American, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Lufthansa, Southwest, Spirit y United.
El alza en los vuelos se dio luego de que las aerolíneas comenzaron a retomar sus vuelos desde el extranjero, principalmente los de Europa y algunos de Centro América.
Los destinos internacionales que mantienen operaciones contantes son desde Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Los Ángeles, Miami, Phoenix, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Salt Lake, San Luis, San Francisco, Santiago de Cuba, Seattle y Washington.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, mencionó que hasta ahora y pese a la situación que hay de la pandemia en Europa, los vuelos desde Alemania y Francia se han retomado, lo cual es positivo, sin embargo, el fuerte sigue siendo Estados Unidos.
De noviembre a enero de 2021, las aerolíneas de Estados Unidos están aumentando 21% de asientos, es decir, poco más de 300 mil asientos de avión.
“El récord de operaciones de vuelos se da de manera sorpresiva en jueves y lo que nos lleva a pensar que tendremos un fin de semana activo, y con gran afluencia de visitantes”, agregó.
Las rutas nacionales también están impulsando la movilidad aérea y algunos como Viva Aerobus anunciaron dos rutas nuevas hacia San Luis Potosí y Aguascalientes.
TE PUEDE INTERESAR: Habrá ocho vuelos más de EU hacia Cancún
Sé el primero en comentar