El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, este jueves 10 de agosto informó que la aerolínea del estado Mexicana de Aviación tendrá su subsede en el Aeropuerto Internacional de Tulum y además de éste tendrá como destinos a Cancún, Cozumel y Chetumal en el estado de Quintana Roo.
Luis Crescencio Sandoval dio a conocer algunos detalles sobre la nueva aerolínea Mexicana de Aviación que este 2023 entrará en operaciones con 10 aviones, mismos que se entregarán en los próximos meses de septiembre y octubre.
En este marco, informó que las sedes de Mexicana de Aviación estarán ubicadas en dos zonas:
La principal será en la exhacienda de Santa Lucía, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Ciudad de México (AIFA),mientras que la segunda sede estará ubicada en las inmediaciones del nuevo aeropuerto de Tulum Felipe Carrillo Puerto.
“Su base principal será en el AIFA y secundaria en Tulum, con lo que se garantiza puntualidad y servicios de calidad”, indicó.
También indicó que se tendrán 20 destinos iniciales para los vuelos de la aerolínea, a los que se sumarán otros 16 donde se realizan acciones de fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria.
Entre los destinos iniciales en el estado de Quintana Roo se encuentran Cancún, Cozumel y Chetumal, a los que se sumará Tulum cuando entre en funciones el aeropuerto con la subsede de la aerolínea.
Además, en la Península de Yucatán tendrá como destinos a Mérida, Campeche y Ciudad del Carmen.
El secretario explicó que se contará con 10 aeronaves Boeing 737-800 de nueva generación, con sus respectivas tripulaciones, las cuales tendrán capacidad para 180 pasajeros y asientos de una sola clase para garantizar calidad en el servicio al mismo tiempo que bajo costo para el usuario.
Los boletos se comenzarán a vender en el mes de septiembre y serán entre 18 y 20 % más baratos que los vuelos en aerolíneas privadas, principalmente porque privilegiarán el uso de aeropuertos públicos o con participación accionaria del estado mexicano.
Por último Luis Crescencio Sandoval refirió que en este arranque se estará dando empleo directo a 209 personas, mientras que 745 más serán contratadas al momento de iniciar operaciones.
Sé el primero en comentar