El error de este lunes en el sistema informático de la compañía aérea tuvo repercusión en alrededor de 9 vuelos desde y hacia México
CIUDAD DE MÉXICO.- Por lo menos nueve vuelos de Delta Airlines desde y hacia México fueron afectados por la falla en los sistemas informáticos de la compañía reportada el lunes, de acuerdo con información sobre los estatus de vuelos de los aeropuertos.
Una de las demoras más largas se registró en Cancún, donde un avión procedente de Seattle llegó 18 horas tarde.
También tuvieron retrasos las aeronaves procedentes y dirigidas a Los Ángeles y Salt Lake City.
En Guadalajara, las esperas fueron de hasta cinco horas en los vuelos que venían de Atlanta, Salt Lake City y Los Ángeles, así como en los vuelos de regreso.
En Monterrey, los retrasos fueron de hasta 89 minutos en las rutas desde y hacia Los Ángeles, Detroit y Monterrey.
Los vuelos procedentes de Salt Lake City, Nueva York y Atlanta dirigidos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no tuvieron retrasos considerables. El que más tardó en despegar fue el de Atlanta, que llegó 35 minutos después de lo planeado.
Aunque se le solicitó, la compañía no proporcionó una lista de operaciones afectadas en México.
En su cuenta de Twitter, la compañía dijo que, a nivel global, 427 vuelos fueron cancelados. Sobre los retrasados, la firma FlightStats Inc. contabilizó más de 2 mil 400.
En un intento por tranquilizar a sus clientes frustrados, la compañía se disculpó y les ofreció reembolsos y la entrega de vouchers de viaje de 200 dólares.
El problema se generó por un corte de energía eléctrica ocurrido durante la madrugada en Atlanta, donde Delta Airlines tiene sus oficinas centrales.
Foto: Prensa Libre / Gráfico: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar