Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENA, Q. ROO.- El director de protección civil del ayuntamiento, José Arturo Grañiel Baas, informó que diversas familias de la zona baja de las colonias populares de Kantunilkín, Tintal, Naranjal, Solferino y el puerto Chiquilá., sufrieron inundaciones.
En el caso de la isla Holbox, trascendió que estaban evacuando a las familias, pero fue falso, ya que a través de las navieras de los nueve hermanos y servicio exprés, abandonaron sus domicilios por su cuenta, para dirigirse a Kantunilkín y otros en ciudades del vecino estado de Yucatán.
Explicó que las navieras continuaron prestando el servicio de pasaje de Chiquilá a Holbox, en horarios establecidos, a pesar de que no había buena visibilidad debido a las precipitaciones pluviales.
Comentó que varias familias de Kantunilkín, abandonaron sus domicilios para irse con otros familiares, ya que se les brindó los primeros auxilios inmediatamente, porque dentro de la choza estaba inundado.
Grañiel Baas, agregó que desde a la noche estaban realizando recorridos para apoyar a la población civil.
Por su parte, José Luis Ibarra Rojo, capitán de puerto, afirmó que estaban monitoreando el meteoro a través de la página de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), pero sí ahuyento al turismo originando pérdidas económicas a los prestadores de servicios turísticos.
Sé el primero en comentar