Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- “No han repuntado bien las actividades taurinas pese a que hay buena afluencia de visitantes de diferentes colonias populares”, reconoció Martín Sánchez Moreno, presidente de los palqueros en el marco de los festejos en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.
Entrevistado al entregar su promesa, como se conoce a la acción de ofrecer viandas en el templo del santo patrono, aseguró que aunque en plena temporada de sequía, las lluvias afectaron a los organizadores, ya que por la tarde-noche, las familias ya no acuden a los festejos.
Si no acuden las familias no se anima la fiesta, porque se paralizan los puestos de frituras, juegos mecánicos y hasta las actividades taurinas, ya que por las tarde inician las lluvias”, acotó.
De igual forma, dijo que el único día en que realmente atrajo a varias familias fue el día de la inauguración, que fue amenizada por la orquesta jaranera de Víctor Soberanis; además se realizó el corte de ceibo “árbol sagrado de los mayas”.
Confió que en este fin de semana la situación mejore, ya que los organizadores realizaron gastos con la compra de cerdos y para la construcción del coso taurino con material de la región.
Sé el primero en comentar