Un aficionado de Tigres fue captado por el medio Marsal Qatar cuando se convirtió al Islam en las calles de Katara Cultural Village, un pequeño pueblo ubicado en Doha.
El clip muestra a un hombre local, que suponemos tiene alguna jerarquía en el ámbito religioso, que se comunica con el mexicano en inglés para explicarle que el Islam cree en un Dios y respeta a todos los profetas, no sólo a Jesús.
Durante la conversión, el fan de los Tigres es cuestionado si está siendo obligado a incorporarse al Islam, pregunta que lo pone un poco nervisoso y entre risas niega que esa sea la situación.
Aficionado de México en Qatar 2022 | MEXSPORT
Para cerrar su ‘bautizo’ el mexicano tuvo que repetir “al shahada”, frase que es utilizada para convertirse a dicha religion, ya que manifiesta la creencia en un sólo Dios, en este caso Alá, y a Mahoma como su profeta.
Los musulmanes creen que Alá reveló el Corán a Mahoma, siendo este la continuación de la Torá y la Biblia, también consideran a Moisés y Jesús como profeta.
Las leyes que rigen al país sede de la Copa del Mundo han causado revuelo, y estás están fundamentadas en la ley religiosa islámica.
Según el INEGI en 2020, México alberga a 7 mil 982 practicantes del Islam.
Sé el primero en comentar