Lucas Ocampos fue agredido por un aficionado que le metió el dedo en el trasero durante el juego entre Rayo Vallecano y Sevilla; el futbolista argentino explotó tras el encuentro: “Si lo del dedo pasa en el futbol femenil sabemos qué puede pasar”.
Fue durante el minuto 33 del partido cuando Lucas Ocampos se dirigió a cobrar un saque de banda, instante que el aficionado aprovechó para agredir al futbolista de Sevilla.
Cuando te dicen que en Vallecas el púbico se hace sentir por estar muy cerca de la cancha pic.twitter.com/rmphmd1Ius
— Andres Agulla (@aagulla_TV) February 5, 2024
La reacción inmediata por parte de Lucas Ocampos no pasó a mayores, sin embargo, en cuanto concluyó el encuentro dio los motivos por los cuales reaccionó de una manera mesurada ante lo sucedido:
“Si lo del dedo pasa en el futbol femenil sabemos qué puede pasar, me contuve porque tengo dos hijas”.
De igual manera, el jugador de Sevilla mandó un contundente mensaje hacia LaLiga, exigiendo que se tomen cartas en el asunto y se trate como uno de los serios problemas que sufre el mundo del futbol, y al cual le han dado un seguimiento exhaustivo, como lo es el racismo.
“Ojalá LaLiga lo tome con la misma seriedad que el racismo”.
Finalmente, Lucas Ocampos aseguró que la demás afición de Rayo Vallecano se comportó a la altura –como normalmente sucede- y no culpa a todos por las acciones de una sola persona.
“Yo no creo que toda la gente de Rayo (Vallecano) sea así, porque siempre nos tratan con respeto, pero siempre hay un tonto”.
Hasta el momento, Rayo Vallecano, Sevilla, LaLiga o la Real Federación Española de Futbol no han emitido algún comunicado respecto a lo sucedido en el Estadio de Vallecas, sin embargo, se espera que a la brevedad compartan su postura con las acciones que se tomarán a partir de la agresión sufrida por el futbolista argentino de Sevilla.
Sé el primero en comentar