Este jueves por la tarde los aficionados presentes en el duelo entre el Trabzonspor y Basel de la UEFA Conference League, rindieron homenaje al perro rescatista Proteo con un tifo.
Tras el terremoto que afectó Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, el gobierno de México mandó un grupo de apoyo para las labores de rescate. Entre los elementos desplegados se encontraban 10 canes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incluído Proteo.
Sin embargo, el domingo pasado se anunció la muerte del canino. A través de una entrevista para medios de comunicación, su entrenador, Carlos Villeda Máquez explicó las causas de su deceso.
“La causa de su muerte no fue por un derrumbe, las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país, así como su edad, contó mucho, y el viaje que, sin duda, fue bastante largo para él”.
Proteo llega a casa
Este jueves por la tarde, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, arribaron los restos de Proteo junto a otros elementos de la Delegación Mexicana de Búsqueda y Rescate que fueron enviados al país euroasiático.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) homenajeó este jueves en la Base Aérea de Santa Lucia Número 1 a Proteo.
TE PUEDE INTERESAR: Recolectan más de 150 toneladas de sargazo en costas de Cozumel
Sé el primero en comentar