Afinan detalles para consulta ciudadana sobre Uber

CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, confirmó que se realizará la consulta ciudadana para decidir la permanencia de Uber en Cancún. En tanto, la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez Sánchez, apuntó que los funcionarios de casilla pasarán de ser nueve a diez en las poco más de mil que estarán recibiendo los votos en la zona de Benito Juárez, por ello se colocarán mesas contiguas por la consulta ciudadana.

En primera instancia, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, apuntó que se realizará la primera consulta pública para la operación del servicio de transporte a través de plataformas digitales en Cancún, una solicitud que realizó el Gobierno del Estado al Ieqroo, logrando su aprobación para ser aplicada el próximo 1 de julio durante la jornada electoral.

“El Gobierno del Estado será absolutamente respetuoso y cumplirá con la voluntad ciudadana, siempre a favor del interés público, tal y como lo enmarca la citada ley” puntualizó el secretario de gobierno.

Manifestó que la idea es mejorar y organizar la movilidad en la entidad, apoyar al transporte actual para avanzar juntos de forma ordenada, privilegiando la satisfacción de la comunidad a fin de que reciban calidad a precio justo y competitivo.

El resultado de la consulta popular será vinculante, siempre y cuando se logre una participación del 35 por ciento del listado nominal municipal actualizado y que de este, la mitad más uno de las opiniones se manifiesten en uno u otro sentido.

Por su parte, la vocal ejecutiva del INE en el estado, Claudia Rodríguez Sánchez, apuntó que se requerirán más funcionarios de casilla y mesas contiguas para brindar la atención que se requiere en esta consulta.

Cabe mencionar que son nueve los funcionarios de casilla pero con los trabajos de la consulta ciudadana serán diez, lo que significa que se tendrá que capacitar a más ciudadanos con respecto a este tema.

Son casi mil casillas las que estarán colocándose en Benito Juárez y tomando en cuenta que serán diez los funcionarios de casilla, se habla de un total de diez mil ciudadanos que se requieren tanto para las elección como para la consulta ciudadana.

Salir de la versión móvil