CHETUMAL, Q. ROO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), que encabeza Adrián Martínez, recorre en compañía de autoridades municipales y federales refugios anticiclónicos del municipio de Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, para prevenir incidentes en la venidera temporada de huracanes.
Ya estamos a escasos días de iniciar la temporada de huracanes 2017, que comprende del primero de junio al 30 de noviembre en la zona del Atlántico y Mar Caribe, por lo que el Gobernador Carlos Joaquín nos ha pedido que no aflojemos el paso en los operativos de supervisión y garanticemos a la población más y mayor seguridad” indicó Martínez Ortega.
Con éstas acción Protección Civil Estatal apoya y trabaja de la mano con sus homólogos municipales, reforzando las acciones en materia de refugios temporales y albergues que en caso de ser requeridos cuenten con las condiciones necesarias.
Martínez Ortega recordó que en toda la geografía estatal se cuenta con 925 refugios, de los cuales 223 se ubican en las 86 comunidades del ayuntamiento carrilloportense, mientras en tierras benitojuarenses se tienen 70 refugios, que están en buen estado en caso de ser requeridos. Recalcó que el municipio de la zona maya cuenta con dos comunidades de difícil acceso como son Punta Herrero y María Elena, ubicadas en zona costera por lo que cuando se instala la alerta amarilla son evacuadas.
En el recorrido se contó con la participación de Martin Sausedo, Director Municipal de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, con representantes de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional, la Policía Municipal, Policía Federal, Instituto Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo y Secretaria de Educación y Cultura.
Sé el primero en comentar