“El Gobierno del Estado tiene finanzas sanas y va por buen camino para cerrar bien la administración pública”, aclaró el gobernador Carlos Joaquín, tras diversos señalamientos de candidatos sobre la deuda pública.
“A finales de mayo se terminarán de pagar los créditos a corto plazo y se seguirá disminuyendo la deuda a media y largo plazo que se recibió de administraciones anteriores”, precisó en entrevista y agregó: “Hoy Quintana Roo tiene las mejores condiciones que las que tuvimos al iniciar la administración”.
Para lograr la estabilidad financiera, el gobernador explicó que hubo la necesidad de buscar mejores condiciones del crédito que permitiera pagar mejor y que permitiera tener mayor liquidez y avanzar en el crecimiento económico.
“Este crédito se ha venido pagando año con año de manera adecuada. Hoy se ha disminuido año con año y se tienen las condiciones mucho mejores que los que se tenían anteriormente al momento de iniciar la administración”, ahondó.
En ese sentido, aclaró que no ha habido incremento de créditos a largo plazo, a mediano plazo y los créditos a corto plazo, que han permitido salir de todos los compromisos financieros, el 31 de mayo quedarán totalmente liquidados.
“Tenemos deudas con diversos proveedores que también vendrán pagándose, buscando terminar la administración con el menor monto o inclusive la eliminación de la deuda”, precisó el titular del Ejecutivo.
Sé el primero en comentar