CANCÚN, Q. ROO. –Una familia colombiana fue víctima de una estafa por parte de la agencia de viajes Caribe Todo Incluido.com, ya que le pagaron un paquete vacacional por 10 días en el destino por mil 500 dólares y cuando arribaron ayer a Cancún descubrieron la triste realidad, no tenían reservación en el hotel y el propietario del negocio no apareció.
La persona que los defraudó se llama Edgar Carrera, quien incluso les envió copia de los pagos y en donde aparentemente confirmaba las reservaciones.
Sin embargo, al llegar este miércoles al destino y acudir al hotel, fue grande su sorpresa cuando les dijeron que no tenían ninguna reservación a su nombre.
Las reservaciones estaban hechas del 2 al 5 de agosto en el hotel Oasis Palm; y del 6 al 10 de agosto en el hotel Dos Playas, dos personas adultas y dos niños, pero hasta ayer no habían podido dar con el propietario de la agencia de viajes.
Los afectados buscan el apoyo de la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (Profeco) para que la agencia de viajes les regrese el dinero que pagaron y puedan disfrutar su estancia en el destino.
Lamentaron la mala experiencia que han tenido en Cancún y que para la próxima ocasión tendrán un poco más de cuidado en donde adquirir sus paquetes vacacionales.
La Asociación Mexicana de Turismo, que encabeza Eduardo Paniagua Morales, reconoció que la problemática con las “agencias patito” se incrementa en las temporadas vacacionales, por lo que recomendó adquirir los paquetes en agencias reconocidas.
Ahondó que se tiene que garantizar que esos establecimientos tengan una oficina física, para que en caso de alguna reclamación saber en dónde acudir a pedir el reembolso.
Estadísticas de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) destacan que más del 60 por ciento de los turistas adquieren sus paquetes vacacionales a través de este medio, pero que también una de cada 10 compras resultan un fraude.
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