Agencias de viajes mexicanas concretan mayor acercamiento con el mercado canadienses

Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en el marco de la gira de trabajo por Canadá, realizada por la Secretaría de Turismo (Sectur) como parte del programa “Operación Toca Puertas”, se reunió con sus homólogos canadienses con miras a la próxima temporada de verano.

A través de un comunicado, explicó que se reunió con agentes de viajes canadienses que buscan incrementar la afluencia de mexicanos a ese país, además de comercializar los destinos nacionales, particularmente de sol y playa.

También aprovechó para reforzar la promoción de los Pueblos Mágicos en ese mercado, principalmente los cercanos a la Ciudad de México, como San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Guerrero.

Para ello, ofreció igual una conferencia sobre los Pueblos Mágicos a estudiantes del último semestre de la carrera de turismo de la Acsenda School of Management Vancouver para que conozcan este programa y los 132 destinos que lo conforman, al tener en cuenta que son los que en el futuro se encargarán de comercializar los productos turísticos de México en ese país.

El interés despertado entre los estudiantes motivó el compromiso de realizar una nueva plática de manera virtual para abundar más particularmente de 30 Pueblos Mágicos del centro del país, que por cuya ubicación geográfica son accesibles a visitar por los turistas canadienses, cuya estancia, es de cinco a siete días, en promedio.

Paniagua Morales puntualizó que el resultado de la gira es bastante positivo, ya que se pudo tener más contacto con agentes de viajes que comercializan México, muchos de ellos latinos, quienes buscan nuevos destinos para diversificar los nichos de mercado, de ahí la importancia de promover los Pueblos Mágicos.

También se reunió con integrantes de la Asociación de Turismo Indígena de Canadá, que busca atraer turismo de México, lo cual representa una oportunidad de negocio para los socios de la AMAV que venden ese país, para ofrecer diversos productos, como paseos en trineo y vivir la experiencia de esa comunidad.

Igual inició negociaciones con la compañía Pacific Blue para que los agentes de viajes afiliados a la AMAV comercialicen sus seguros enfocados al segmento de turismo médico, lo cual ayudará a mejorar la atención que reciben los canadienses en México.

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