Propietarios de embarcaciones marítimas de Cancún desde muy temprano iniciaron con el resguardo de sus embarcaciones ante el impacto del huracán Grace esta noche en las costas de Quintana Roo.
Desde la tarde de ayer se ha visto la movilización de los dueños de las embarcaciones quienes realizan los trabajos de resguardo; por la rampa Tajamar más de una veintena de embarcaciones fueron sacadas para llevarlas a tierra firme y este día se esperan sacar más de una centena.
Cabe recordar que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) abrió desde la mañana de ayer martes esta rampa pública para apoyar al sector turístico y náutico.
Se prevé que el huracán Grace impacte Tulum la madrugada del jueves, pero ante el temor que los fuertes vientos impacten a Cancún este sector se alista para protegerse.
Además se les ha informado que la navegación para embarcaciones menores quedó suspendida desde ayer en la noche, con la posibilidad de restringir todo el tránsito dependiendo de las condiciones, para el resguardo de los navíos y seguridad de los habitantes y visitantes.
Cabe señalar que la Secretaría de Marina ha informado que la tormenta tropical Grace ha intensificado la velocidad de sus vientos y se estima un oleaje de .6 a 1.2 metros en las próximas 24 horas, y de 3.7 a 6 m en las siguientes 48 hrs. en la zona del Caribe; en el caso de la marea.
Sé el primero en comentar