Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En una situación cada vez más difícil se encuentran los locatarios del mercado municipal “Diana Laura Riojas”, pues a pesar de haber transcurrido temporadas altas y el arribo de visitantes de manera masiva en meses pasados, para ellos esta bonanza ha pasado prácticamente desapercibida, por lo cual tienen que conformarse con lo poco que les llega de clientes.
En la actualidad, dicho centro de abastos se encuentra operando con el 50 por ciento de sus locales ocupados en la planta baja, en tanto en resto en la planta superior se encuentra desocupado, y a decir del comerciante Miguel López, esto obedece principalmente a la proliferación de puestos ambulantes, aunado al mal diseño del edificio.
El locatario sostuvo que tan sólo en las inmediaciones de las iglesias y parques que se encuentran en la populosa colonia Luis Donaldo Colosio, abundan los puestos ambulantes donde los vendedores comercializan frutas y verduras, por lo que la clientela se está desviando hacia esos lugares, evitando con ello que estos lleguen al mercado a realizar sus compras, lo que directamente afecta sus ingresos.
En su opinión, consideró que debería de haber un mayor ordenamiento comercial, pero además es necesario remodelar el mercado para que la gente acuda, ya que en la actualidad no se ve el edificio desde la calle.
Indicó que hasta el momento aún no les han informado de la renovación que fue aprobada en el presupuesto municipal de este año, pero que esto sería algo muy positivo. En ese sentido, dijo que hasta ahora los responsables de este edificio no les han indicado de algún plan, pero en caso de concretarse, sería algo muy positivo y necesario.
Sé el primero en comentar