El empresario Carlos Mimenza Novelo agredió a la prensa mientras encabezaba una manifestación en Playa del Carmen, causando incluso lesiones a un periodista en el oído al ponerle el megáfono en la cabeza.
Esta manifestación se llevó a cabo fuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado con sede en Solidaridad.
Medios de comunicación asistieron a cumplir su deber de informar cuando Mimenza, quien ya tiene antecedentes de agresión a periodistas, comenzó a agredir verbalmente a los periodistas, incitando a la gente a agredirlos también.
Además, pese al supuesto carácter de la manifestación como “pacífica”, en la convocatoria hecha por Mimenza amenazaba con dar la orden de linchar a elementos de la policía ministerial o estatal si hacían acto de presencia.
Durante la manifestación Mimenza aprovechó a despotricar contra la prensa y motivando a la gente a que los corriera mientras coreaba “¡fuera!”.
Fue el periodista Alejandro Vargas quien se llevó la peor parte. Fue a quien Mimenza le colocó el altavoz directo al oído mientras ponía el sonido de una sirena.
La organización Periodistas Desplazados condenó las agresiones a la prensa de parte de Carlos Mimenza, y lo exhortó a conducirse con respeto hacia los profesionales de la información.
El empresario tiene antecedentes de agresiones a la prensa, incluso al estar actualmente sentenciado a ocho meses de cárcel por amenazas contra un periodista (proceso en revisión) y estar denunciado por otro por idéntico delito, además de extorsión y amenzas.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian asignación irregular de obras por Laura Beristain ante Comisión de Justicia
Sé el primero en comentar