Un grupo de albañiles agredieron a Elementos de Protección Civil, en el condominio Selvanova, donde los trabajadores de la dependencia, llegaron para hacer una inspección a la obra.
Esta obra fue clausurada debido a que incumple a las medidas sanitarias emitidas durante esta contingencia por Covid-19, donde estipularon parar cualquier tipo de actividades no esenciales.
De acuerdo con la información oficial por parte de la Policia, los elementos de la Secretaria de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad arribaron para realizar una inspección y fue cuando se percataron que no cumplían las medidas sanitarias como la “sana distancia” para detener la propagación del coronavirus.
En el momento que iban a realizar la clausura fueron agredidos por los trabajadores que se opusieron a la suspensión de labores.
Los agresores lograron huir
Después de las agresiones, viendo la movilidad de los elementos emprendieron la huida y lograron dispersarse por el condominio.
Elementos de la dependencia reportaron que algunos albañiles robaron equipos de radiocomunicación cuando se registró la riña.
Preparan las denuncias correspondientes
Derivado de lo anterior, el equipo jurídico de la dependencia prepara las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades, según lo informado durante la tarde de ayer.
El condominio Selvanova se encuentra en la avenida Paseos del Mayab, entre la avenida CTM y los fraccionamientos Palmas y Misión de las Flores, además de una extensa zona selvática que le rodea también.
A ese punto llegaron cuatro patrullas con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad, además de elementos de Bomberos. La construcción que edificaban los alarifes es un edificio del tipo residencial que integrará al citado condominio.
Según la fuente oficial de Protección Civil, el edificio continuará suspendido hasta nuevo aviso, luego del término de la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Sé el primero en comentar