CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó nombres y razones sociales de 48 contribuyentes y personas físicas al listado de ‘empresas fantasma’.
Esto, debido a que se detectó que emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, infraestructura y capacidad material para prestar los servicios.
Es decir, emitían facturas que amparaban operaciones inexistentes.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se dio a conocer el listado de contribuyentes.
“En este listado agregó a 48 contribuyentes que no desvirtuaron los hechos que se les imputaron”.
“Y, por tanto, se encuentran en forma definitiva en la situación a que se refiere el primer párrafo del citado artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF)”.
“se presume la inexistencia de operaciones amparadas con comprobantes fiscales, conocidos también como facturas electrónicas”, se informó.
Esta se encuentran en los sectores de construcción, logística, consultoría, marketing, así como despachos de contadores, comercializadoras, recicladoras, entre otras.
Autoridades fiscales otorgaron a cada contribuyente un plazo de 15 días hábiles, a partir de la última de las notificaciones efectuadas, para que las personas físicas y empresas señaladas presenten la documentación pertinente que permita la regulización del causante.
Sé el primero en comentar