Los dos sujetos identificados como presuntos agresores del periodista Ciro Gómez Leyva, posibles autores del ataque que sufrió el comunicador la pasada noche del jueves en calles de la colonia Florida, en la Ciudad de México, huyeron hacia el norte de la capital y lograron pasar al Estado de México, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch.
En conferencia de prensa, relató que, tras el reporte de disparos, los presuntos agresores de Ciro Gómez Leyva fueron seguidos por las cámaras de seguridad del Gobierno, donde se logró seguir su huída y notar que lograron cruzar la ciudad e ingresar al Estado de México.
“Vamos a disponer de todas nuestras capacidades operativas y de investigación para detener a los responsables del lamentable hecho”, señaló el encargado de la seguridad en la Ciudad de México.
Además, dijo que ya trabajan en colaboración con las autoridades mexiquenses para avanzar en la investigación del caso.
“No tenemos móvil aún, vamos agotar todas las líneas de investigación, para saber cuántas personas o vehículos involucrados”, indicó Harfuch.
El periodista Ciro Gómez Leyva denunció el pasado jueves que a las 23:10 h, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.
Tras el ataque, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheiunbaum, afirmó que ya habló con el periodista e iniciaron las investigaciones para dar con los agresores.
Ciro Gómez Leyva estudió periodismo en la Universidad Iberoamericana y cuenta con posgrado en sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ha colaborado con múltiples medios de circulación nacional, entre ellos CNI Canal 40, Milenio Diario, Grupo Reforma y El Financiero.
Actualmente, desempeña su labor periodística en Grupo Fórmula e Imagen Noticias.
Sé el primero en comentar