Aguakan, con un pie fuera de Solidaridad

CHETUMAL, Q. ROO.- Debido a las múltiples quejas de los ciudadanos por los cobros exagerados que realiza la concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en Solidaridad, el Congreso del estado exhortó a ese ayuntamiento a resolver el tema.

Los integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social y de Asuntos Municipales abordaron el tema de la revocación, cancelación o rescisión de la concesión de Aguakan en el municipio de Solidaridad.

Durante su intervención la diputada Laura Beristain Navarrete, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social expuso sobre el tema realizando un recuento de lo realizado hasta esta fecha.

“A finales del 2016 tuvimos en esta misma sala una reunión de trabajo con el Director de la Capa, Gerardo Mora y con los miembros del Cabildo de Solidaridad, quienes integran la comisión especial para tratar el tema de la concesión de Aguakan”, recordó.

“Ante el paso de los meses, hace unas semanas se solicitó por oficio a cada uno de ellos que remitieran a esta soberanía los trabajos y avances respecto a la revocación de Aguakan en el municipio de Solidaridad”, dijo.

Continuó con su exposición: “pasan los días, los meses, y parece que el tema Aguakan para el Cabildo de Solidaridad se diluye como una promesa de campaña que va quedando en el olvido”.

 

Perforaciones clandestinas

Más tarde, el Ayuntamiento de Solidaridad dio a conocer que presentó formalmente la tarde de ayer la solicitud para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) revise las denuncias de incumpliendo de Aguakan que presentaron los ciudadanos solidarenses a través de las mesas de trabajo.

Con ello, aseguró, “se da un paso firme para lograr la rescisión de la concesión de Aguakan por no prestar los servicios adecuados de conformidad con el contrato”.

Por su parte, la diputada Laura Beristain señaló que mientras los ciudadanos buscan solución por su cuenta ante el abuso de esta empresa, perforan de manera clandestina pozos para obtener agua subterránea, contaminando los mantos freáticos por desechos orgánicos humanos y de los desechos orgánicos del rastro municipal, es un agua perjudicial para la salud.

Salir de la versión móvil