En el marco del Día mundial de la Tierra, Aguakan, empresa enfocada en proveer un servicio de calidad del suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento a la sociedad quintanarroense, reafirma su compromiso con el medio ambiente, a través de acciones concretas que busca generar conciencia sobre los problemas ambientales que se viven a nivel global.
Cabe señalar que el 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra, esta fecha es dedicada para hacer conciencia de los problemas ambientales a nivel mundial.
Desde hace 11 años Aguakan participa activamente en la sensibilización de esta problemática, haciendo hincapié específicamente en el cuidado del agua.
“No importa en qué lugar del país estés, nuestra responsabilidad es cuidar el agua y no contaminarla con desechos peligrosos o tóxicos. Tenemos que cuidar el agua y darle mejores usos de los que le estamos dando”, Puntualizó, Alejandra Mayorga, encargada de responsabilidad social de Aguakan
En este sentido, Aguakan se ha caracterizado por realizar programas de cuidado, ahorro y buen uso del agua entre los niños, jóvenes y adultos, para que todas las generaciones estén conscientes de que ahorrar agua es una manera sencilla de ayudar al planeta con acciones desde la casa, que todos podemos participar para contribuir y sumarnos al compromiso de un desarrollo sostenible.
Entre las múltiples acciones de Responsabilidad Social Empresarial que realiza Aguakan, este año destaca la Rodada por la Tierra, que se realizó el pasado 23 de abril en el Municipio de Puerto Morelos y que contó con la participación de más de 150 personas.
A través de esta actividad se busca llevar información y hacer conciencia en la comunidad, para cuidar todos los recursos naturales, en especial el agua. Con este tipo de acciones, Aguakan reitera su compromiso de llevar educación a la comunidad y promover el cuidado del medio ambiente.
Por la propia misión de la empresa, una de las acciones más relevantes es realizar la limpieza de las aguas residuales, invertir en la infraestructura necesaria para asegurar el adecuado saneamiento y con ello garantizar el vital líquido para las futuras generaciones.
Como parte de su política y compromiso ambiental, Aguakan cuenta con planes, programas y procedimientos para el manejo integral de residuos, entre los que destacan las acciones de identificación, separación por tipo, almacenamiento temporal, transporte, valoración y disposición final.
Asimismo, promueve estrategias de promoción de reúso y reciclado, programas de
capacitación y procedimientos para el correcto manejo de residuos.
Aguakan también fomenta las buenas prácticas ambientalistas mediante programas de
reforestación, viveros, campañas de donación de árboles, fomento de reciclaje y disminución de papel. De igual forma, impulsa campañas de ahorro y uso eficiente del agua y la energía eléctrica.
Una muestra del amplio compromiso de Aguakan con las causas de Responsabilidad Social
Empresarial es que por quinto año consecutivo recibió el Distintivo de Empresa Socialmente
Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
Sé el primero en comentar