En el marco del Día Mundial de los Ecosistema de Manglar que se celebró el pasado 26 de julio, la empresa DCH Aguakan organizó de manera conjunta con otras empresas y organizaciones sociales la “primera Rodada por el Mangle”, en la que participaron personas de todas las edades.
En esta rodada los participantes pudieron realizar el recorrido en tres tipos de vehículos (bicicletas, patines y patinetas).
De acuerdo a la información está rodada tiene como objetivo hacer conciencia sobre la importancia de este ecosistema y su conservación, ya que durante el recorrido a través de los dispositivos electrónicos las empresas participantes compartieron esta información.
Al final del recorrido los participantes compartieron sus experiencias y aprendizajes.
En esta rodada estuvieron presentes; Miriam Trejo, secretaria general del Ayuntamiento de Isla Mujeres; el ingeniero Fausto Ramos, subgerente de operaciones de Aguakan en la isla; el biólogo Carlos Barranco, titular de la Dirección municipal de Ecología.
Por parte de las empresas participantes, destacó la presencia de Laura Olivera Castillo, presidenta de Aliarse por Quintana Roo Zona Norte, que es un colectivo de empresas socialmente responsables entre las que participan, Ópticas Espadas, Aguakan, Grupo Mía y Ultramar.
Representando a la empresa responsable del traslado de los participantes desde Cancún, Ultramar, asistió Alejandro Ramírez; con la representación del grupo Mia, Dana Zapata y del Grupo Carisma, Montserrat Carrara Arreola.
El ingeniero Fausto Ramos, en su oportunidad puntualizó que la empresa Aguakan tiene el compromiso de la conservación del Medio Ambiente, por lo que se da a la tarea de convocar a este tipo de eventos.
“vamos a conocer más los manglares que existen en la isla y qué acciones debemos tomar para su cuidado” dijo.
La representante del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Miriam Trejo, dio la bienvenida a los participantes, al tiempo que agradeció la elección de esta demarcación para celebrar a los manglares, a través de la Rodada.
El biólogo, Carlos Barranco resaltó que una de las líneas estratégicas de la gestión del Ayuntamiento de Isla Mujeres, es la educación ambiental, por lo que el desarrollo de este tipo de eventos, es crucial para cumplir con el objetivo.
Apuntó que una de las partes integrantes del municipio es la Isla Contoy, la cual destaca por ser un ecosistema protegido desde 1971, además de ser un Sitio Ramsar (humedal designado como de importancia internacional bajo la Convención de Ramsar), uno de los más importantes a nivel mundial.
Sé el primero en comentar