Por: Adriana Olvera
Playa del Carmen.- Los trabajos de renovación de la avenida 10 se han atrasado en varias ocasiones a causa de la concesionaria Aguakan, que ha errado a la hora de identificar dónde cuentan con tuberías en la zona de obras.
Doris Aké Sierra, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Ayuntamiento de Playa del Carmen, indicó que, hasta el día de hoy, todavía surgen “detalles” con esta empresa.
“Hay zonas en las que pedimos que verifiquen si hay tuberías, para evitar fugas, pero por una u otra razón no detectan las tuberías, que son antiguas y que datan de antes de que llegaran”, comentó la funcionaria municipal.
El resultado es que ingresa el personal y la maquinaria al subsuelo y causan rupturas, situación que genera retrasos, pues les toca esperar a que llegue Aguakan a reparar, al ser esta red responsabilidad suya.
La secretaria indica que a medida que surgen estas fallas, las reparan, “pero lo ideal habría sido saber, para no entrar o bien entrar prevenidos”, declaró.
Los trabajos en esta avenida están a tres semanas de concluir, pues ya está lista la señalética, el alumbrado y los árboles. Estos últimos recibirán un seguimiento durante tres meses por un ingeniero arbolista, detalló.

















Sé el primero en comentar