CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que en días pasados alrededor de 200 visitantes peruanos quedaran varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún debido a que su país impuso restricciones a vuelos del extranjero, ahora, poco más de 150 ciudadanos cubanos permanecen en la sala de la terminal 2.
Lo anterior debido a un adeudo de la agencia de viajes con la aerolínea en la que tomarían su vuelo.
Pedro Manuel García Mons, originario de Villa Clara, Cuba, explicó que muchos pasajeros que se dirigían hacia Cuba realizaron los trámites migratorios y aduanales correspondientes pero cuando estaban a punto de abordar el avión les pidieron regresar a la zona de registro.
La situación con este vuelo no está relacionada con las afectaciones que han tenido varias aerolíneas por el cierre de fronteras debido a la pandemia de coronavirus.
Según explicaron, al parecer todo se debe a un tema entre la agencia de viajes y la aerolínea.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanos traerán biomedicina contra coronavirus a México
Los afectados por la cancelación de los vuelos hacia Cuba se mezclaron este día entre decenas de turistas argentinos, colombianos y brasileños que están varados desde hace días en espera de poder retornar a sus países.
Los afectados fueron citados a presentarse nuevamente entre dos y tres de la mañana de este miércoles ya que autoridades consulares han estado realizando gestiones en las últimas horas para poderlos llevar a la isla caribeña.
Ya anteriormente se han reportado problemas con los vuelos a la isla. En octubre pasado, más de 120 pasajeros quedaron varados en la misma terminal debido a la suspensión de vuelos de la aerolínea Cubana de Aviación, que no disponía de aeronaves para cubrir la ruta diaria La Habana-Cancún-La Habana.
Sé el primero en comentar