CHETUMAL, Q. ROO. –Mauricio Morales Beiza, regidor por el Partido del Trabajo, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que bajen recursos para rescatar el primer cuadro de la ciudad de Bacalar, ya que consideró que tienen que ser “cuchillos de palo” para conseguir dinero, ya que la administración que encabeza el presidente Alexander Zetina no ha logrado este objetivo. El regidor informó que son los regidores quienes han tomado la iniciativa como parte de sus responsabilidades de seguir buscando puertas para abrir recursos extraordinarios para Bacalar.
Morales Beiza comentó que el primer cuadro de la ciudad y la zona de la costera son puntos neurálgicos que requieren mejoramiento y trabajos de bacheo, pavimentación, así como obras de drenaje sanitario y urbano, por lo que se requiere más de 700 millones de pesos.
“Somos como cuchillito de palo”, dijo el regidor presidente de la Comisión de Transporte en el cabildo bacalarense, ya que se ha insistido en diferentes reuniones y ámbitos por ser uno de los ayuntamientos beneficiados con estos recursos. Afirmó que se tiene que atender esta zona porque es uno de los puntos del estado que esta detonando en materia turística.
Aunado a estos temas existe la contaminación de la Laguna de los Siete Colores, situación que también expuso como grave, ya que de resultar con contaminación se perdería el principal atractivo de este ayuntamiento de reciente creación en el estado.
Aprovechó también para hacer un llamado a las diferentes autoridades para que se genere voluntad, más allá de los partidos políticos, para que se brinden las oportunidades en beneficio de los bacalarenses y evitar el colapso de este atractivo que ha logrado conquistar mercados internacionales.
Sé el primero en comentar