Ahora sí regularizarán el servicio de mototaxis en Benito Juárez, debido a que existe una saturación de este medio de transporte; en un principio se tomó el acuerdo que deberían de haber sólo 700 unidades y actualmente operan más de mil 200, por lo que prácticamente tienen las horas contadas.
Pablo Gutiérrez Fernández, titular de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte del cabildo de Benito Juárez, dijo que pese a que existe un compromiso de que sólo hubiera 700 unidades, se sigue alargando la lista de conductores del servicio de transporte conocido como mototaxis.
Reconoció que este medio de transporte es muy útil para las personas que viven en zonas irregulares, donde el camión o taxi no pasa, pero recalcó que los conductores deben de respetar la zona hasta donde les es permitido, para evitar incidentes.
Sobre este mismo tema, el director de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, Eleazar Martínez Vázquez, indicó que la regulación de los mototaxis no ha sido abordado por el gobierno estatal, lo que ha ocasionado un descontrol.
El funcionario municipal dijo que implementarán un reglamento provisional para tener un control y orden, esto hasta que el gobierno estatal, a través del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), decreten la ley y las normas para regularizar este medio de transporte y a sus conductores.
Sé el primero en comentar