CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que el gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de diera luz verde a la construcción del Puente Nichupté que cruzará a laguna, el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro), Eduardo Ortiz Jasso, presentó el proyecto a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).
El proyecto tendrá un costo de 4 mil 500 millones de pesos y se ejecutará con 100 por ciento de capital privado por lo que será de peaje. La construcción comenzará en el cuarto trimestre de este 2020 y concluirá en dos años, es decir, en el tercer trimestre de 2022.
El puente se extenderá desde el distribuidor vial Luis Donaldo Colosio hasta el kilómetro 13.5 de la zona hotelera.
De acuerdo con el portal Proyectos México, el proyecto del Puente Nichupté contempla diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un puente de 8.7 km sobre la Laguna Nichupté para unir el bulevar Colosio con el bulevar Kukulcán, el cual se integra por el distribuidor vial Kabah, para mejorar la movilidad entre la zona hotelera y la ciudad.
Por su parte, Iván Ferrat Mancera, presidente del CCEC, señaló que la construcción mejorará la movilidad, la calidad del transporte y contribuirá a impulsar la economía, por lo que dijo, tiene el apoyo de los empresarios.
TE PUEDE INTERESAR: Por “falta de pago”, sin funcionar página de promoción turística de México
OPOSICIÓN AMBIENTALISTAS
La activista Katerine Ender Córdova, apoderada legal de Movimiento Social en pro de los Derechos del Pueblo A.C., mantiene una postura en contra de proyecto, por el impacto que considera tendría sobre la laguna.
Sé el primero en comentar