Tuesday, July 14, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Ahuyentan parquímetros a automovilistas en primer día de operaciones

Varias calles donde fueron instalados estos artefactos en la parte centro de la ciudad lucieron “vacías” a diferencia de otros días, en tanto los estacionamientos de supermercados, tiendas de conveniencia y otros comercios, se vieron llenos de autos

By El Quintana Roo , in Portada Segunda de Portada Sociedad , at 1 diciembre, 2019


PLAYA DEL CARMEN, Q. RO.- El Programa de Parquímetros de Playa del Carmen inició operaciones de manera oficial este 1 de diciembre en el centro de la ciudad, y comprobó su “eficacia” al reducir considerablemente la presencia de vehículos en las avenidas 10, 15 y 20, así como las transversales sobre la Quinta Avenida, no así para los supermercados que desde temprana hora sus estacionamientos ya estaban rebasados.

Playaparq, como se le conoce a este sistema, opera en el polígono de las avenidas: Diagonal Aviación, parte de Paseo Cobá, 10 sur hasta la Juárez y desde la Zofemat hasta la calle 38 y parte de la calle Albatros y Gaviotas en la colonia Luis Donaldo Colosio, rodea por la calle 48 norte hasta la avenida 35 y parte de la 40.

Entre las primeras reacciones de los locales y visitantes estaban cómo realizar el uso del parquímetro, por lo que desde temprana hora ya se veían filas para obtener el ticket que se coloca a la vista, dentro del vehículo y del lado del conductor, procedimiento que no obtuvo mayor problema gracias a la facilidad de obtención del boleto.

Y es que desde su presentación en julio se dio a conocer que el objetivo de Playaparq es mejorar las condiciones de vida de los residentes a través de la gestión del estacionamiento en la vía pública, reducir el uso desmedido del automóvil e impulsar el uso de otros medios de transporte más eficientes y ecológicos, acciones que este día, Según Marco Blasquez, encargado del área de Comunicación, se cumplieron, aunque dijo que el proceso de familiarización será gradual. 

En el caso del estacionamiento de la tienda Walmart, ubicada entre las avenidas 8 y 10, con 30, estaba al 90 por ciento de su capacidad para las 9:00 horas, mientras que las calles adyacentes al antiguo palacio municipal lucieron casi vacías, sin embargo se espera que sea este 2 de diciembre cuando sea más evidente el movimiento de unidades al iniciar la semana laboral. (Con información de La Verdad)

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *