Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se construyó pese a la resistencia de grupos de intereses.
Esta obra se hizo a pesar de las resistencias de grupos de intereses creados y también de quienes quisieran que nos fuera mal, inclusive que la fuera mal al país para que se pudiese evidenciar al Gobierno que represento”, argumentó el mandatario mexicano
Foto de EFE
En la conferencia matutina llevada a cabo en el AIFA, el jefe del Ejecutivo federal también arremetió contra algunos comunicadores que cuestionaban la viabilidad del nuevo aeropuerto.
“No hay que enojarse, hay que reírse porque eso es bueno para la salud”, aseguró entre risas el mandatario mexicano.
Acerca de las críticas que señalan al AIFA como una “central avionera”, López Obrador afirmó a los periodistas que: “ustedes lo van a poder constatar el día de hoy y también todos los mexicanos”.
El AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, es considerado una de las obras prioritarios del Gobierno encabezado por el presidente López Obrador, el cual inició operaciones este 21 de marzo.
La obra ha despertado polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar pese a que llevaba más de un tercio de la obra avanzada.
López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos.
El vuelo inaugural del AIFA estuvo a cargo de Aeroméxico y partió a las 6:49 h rumbo a la ciudad de Villahermosa, con 89 pasajeros a bordo.
Sé el primero en comentar