Agencia EQR
COZUMEL, Q. Roo.- Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), señaló que se tiene un 90 por ciento de avance en la colocación de arcos detectores en todas las terminales marítimas del estado que administra y se espera reforzar el muelle San Miguel de Cozumel con dos detectores más, así como la colocación de máquinas de rayos X con las que se pueda revisar las maletas de todas las personas que viajan entre Cozumel y Playa del Carmen.
Señaló que la mayoría de los detectores de metales ya se han instalado de forma exitosa en las terminales marítimas para salvaguardar la integridad de la gente de la localidad así como de los turistas que vistan la entidad y cada uno de los puntos turísticos.
Se está en espera de los 40 millones que mandará la Federación para también reforzar más las cuestiones de seguridad del muelle San Miguel en Cozumel para colocar por lo menos dos detectores de metales más así como las máquinas de rayos x para detectar objetoos que pongan en peligro la seguridad de los pasajeros que utilizan las embarcaciones que brindan el servicio de ruta federal.
Hace una semana se detectó a unos extranjeros que transportaban gran cantidad de dinero, del cual no supieron responder su procedencia, sin embargo con las máquinas de rayos x hubiera sido más fácil esta detección por ello la importancia de colocar estos instrumentos”, manifestó la directora de la Apiqroo
Sé el primero en comentar