Agencia EQR
TULUM, Q. ROO.- Un taxista fue asesinado de un balazo en la nuca al interior de su unidad y todo parece indicar que fue asesinado por tres sujetos que iban a bordo como pasajeros.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:10 horas de hoy, en la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto, en un caso al estilo de ejecución del crimen organizado.
Este que fue el primer caso de un ruletero asesinado y el tercer hecho de ejecución en lo que va de este año en el municipio de Tulum.
De acuerdo a las primeras indagaciones, el ruletero, que en vida se llamaba Luis M.O.B., circulaba sobre la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto, cuando a la altura del Kilómetro 220 + 800 en su taxi Ford Focus de color blanco, con número económico 742, placas 63-53-TRW, del “Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe”, fue asesinado con arma de fuego en el interior de su unidad.
El reporte inicial señalaba una volcadura, por lo que al arribar, elementos policiacos de Seguridad Pública y de Tránsito encontraron la unidad estática en su carril casi por su lado izquierdo, con la ventanilla del lado del conductor rota y su guiador sin vida dentro del mismo, por lo que acordonaron y custodiaron el lugar para luego reportarlo a las autoridades ministeriales.
Minutos después, agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia con sede en Tulum se hicieron cargo, para luego trasladar cuerpo a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
De acuerdo con sus compañeros taxistas, el ahora occiso trabajaba en sitio de la zona costera y no se presentó a trabajar. Otro lo vio alrededor de media hora antes de su muerte cargando combustible en la gasolinera junto al Go Mart y por breves minutos más por los semáforos cerca del Palacio Municipal con tres personas a bordo como pasajeros, dirigiéndose en dirección al vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Sé el primero en comentar