CANCÚN, Q. ROO. –Un nutrido grupo de molestos taxistas se manifestó este mediodía de viernes frente a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en el municipio de Benito Juárez. Insisten en que el Gobierno del estado retire de Quintana Roo a la empresa Uber.
A un costado del deportivo Fernando “Toro” Valenzuela, más de un centenar de operadores sindicalizados exigieron al secretario de Sintra, Jorge Portilla y al director, Alejandro Ramos, solución inmediata al problema transportistas con la salida de la trasnacional, la cual supuestamente representa una competencia desleal para ellos.
Con pancartas con diferentes leyendas en contra de la compañía extranjera, hombres y mujeres del volante gritaron por varios minutos “¡fuera Uber!”, hasta que fueron atendidos por el responsable del transporte en la zona norte, Alejandro Ramos Hernández.
Una comitiva de 15 personas ingresó a las instalaciones de Sintra, (ubicadas en la Región 90) para dialogar con el funcionario, mientras que decenas de choferes se quedaron a las afueras de las oficinas presionando a las autoridades.
Sin lograr un acuerdo contundente, como ha ocurrido en otras manifestaciones y reuniones, los agremiados del “Andrés Quintana Roo” se retiraron a seguir roleteando, con la advertencia que seguirán presionando ante distintas instancias hasta lograr sacar a Uber de la entidad.
Sé el primero en comentar