Al menos 19 personas murieron en la Franja de Gaza por ataques israelíes en el último día, lo que eleva el total en más de un año de ofensiva a 44.805, según el recuento del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en el enclave.
El boletín diario de Sanidad, que tiene en cuenta sólo a aquellos cadáveres o heridos que llegan a los hospitales, registró además 69 lesionados por los ataques en la última jornada, lo que hace un total de 106.257 heridos en 14 meses de guerra.
Estos datos recogen cifras previas a contabilizarse los 22 fallecidos por el bombardeo israelí durante la noche contra la vivienda de la familia Abu Tabarish en Beit Lahia, en la región asediada del norte de Gaza desde hace 68 días, y donde se estima que aún quedan desaparecidos entre los escombros.
“Una madre y dos de sus hijos murieron como resultado de un bombardeo de la ocupación (israelí) contra un grupo de ciudadanos a la puerta del Hospital Kamal Adwan de Beit Lahia”, informó a primera hora de la mañana la agencia palestina de noticias Wafa. .
El Ejército lleva días intentando desalojar el hospital Kamal Adwan, uno de los dos únicos en funcionamiento en el área asediada del norte junto al Al Awda de Yabalia, con ataques constantes tanto al propio centro como a sus alrededores.
La vivienda de los Abu Tabarish en la que murieron 22 personas también se encontró en las inmediaciones del hospital.
“En cuatro ocasiones entre el 3 y el 7 de diciembre, el hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, que alberga en 90 pacientes 66 miembros del equipo médico, recibió ataques con disparos, bombas y cohetes, resultando en la muerte de siete personas incluyendo cuatro médicos y un niño”, informó el martes la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Beit Lahia, Yabalia y Beit Hanoun, en el norte de Gaza, comenzaron a sufrir una intensa campaña de bombardeos israelíes el pasado 5 de octubre, a la que le siguió una incursión terrestre el día 6.
Desde entonces, la zona permanece bajo un asiento militar que ha provocado 3.700 muertos y desaparecidos, según las autoridades gazatíes, si bien esta cifra lleva días sin actualizarse.
En el centro de Gaza, otras ocho personas murieron esta noche en un bombardeo dirigido contra el campamento de refugiados de Nuseirat, según Wafa.
Sé el primero en comentar