LONDRES, INGLATERRA.- Al menos 19 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas tras registrarse una explosión al término del concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, según la policía de la ciudad británica. Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un atentado terrorista y piden que nadie se acerque a la zona. Los primeros indicios, según dos fuentes oficiales anónimas citadas por Reuters, apuntan a que es obra de un atacante suicida.
La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado en un comunicado esta madrugada lo que “la policía está tratando como un terrible atentado terrorista”. “Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados”, ha añadido. Este martes ha convocado una reunión de su comité de crisis.
Varios asistentes al concierto han subido a sus perfiles de Twitter vídeos en los que se ven los momentos de pánico durante el desalojo del recinto, con capacidad para 21 mil personas. Desde su apertura, en 1995, el Manchester Arena ha acogido grandes conciertos. U2, los Rolling Stones, Madonna o Pavarotti han actuado en sus instalaciones. Ariana Grande, según el relato de testigos, acababa de abandonar el escenario cuando se produjo la explosión.
Por su parte, un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que “se encuentra bien”. La cantante es muy popular entre los adolescentes, por eso había muchos padres esperando en la puerta para recoger a sus hijos, menores de edad.
Fuente: El País
Sé el primero en comentar