Al menos 34 misiles fueron lanzados este jueves desde Líbano a Israel, confirmó el Ejército israelí, lo que supone el ataque de mayor envergadura desde 2006, cuando ambas naciones libraron una guerra.
Cinco cohetes aterrizaron en suelo israelí, 25 fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro y los cuatro restantes están siendo examinados, indicó un portavoz militar.
Los proyectiles, cuyo lanzamiento no se ha atribuido oficialmente a ningún grupo, han causado al menos un herido por metralla en el norte de Israel, donde sonaron las alarmas en varias localidades de la región de Galilea.
El lanzamiento de una treintena de misiles representa el mayor ataque desde Líbano desde la guerra de 2006, que Israel libró con la poderosa milicia libanesa chií Hezbolá -aliada de Irán-, aunque medios locales apuntan a las milicias palestinas que operan en el sur de Líbano como las responsables de los proyectiles lanzados este jueves santo.
Ante esto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha convocado una reunión de emergencia con su Gabinete de Seguridad y el ministro de Defensa, Yoav Gallant. También se reunirá con la cúpula miliatar.
Sé el primero en comentar