Al menos tres personas han muerto en los ataques rusos con drones suicidas este lunes en el centro de la capital ucraniana y otras tres han resultado heridas, informó la Presidencia de Ucrania.
Por ahora el número de personas muertas como resultado de un ataque con drones kamikaze en un edificio residencial ha aumentado a tres”, escribió en su cuenta de Telegram el vicejefe de gabinete de la Presidencial ucraniana, Kyrylo Timoshenko.
Según dijo, 19 personas han sido rescatadas del edificio dañado en el céntrico barrio de Shevchenkivskyi.
Al menos cuatro personas resultaron heridas.
“Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha” aún, recalcó a su vez el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó.
Según precisó, se escucharon un total de cinco explosiones en la capital con drones kamikaze.
Una de las explosiones se produjo en un edificio residencial.
Klitschkó explicó que un total de 28 drones volaron por la mañana hacia Kiev, y que, gracias a las Fuerzas Armadas y la defensa antiaérea, “la mayoría de los terroristas voladores fueron derribados”.
En una fotografía de restos de un dron publicada por Klitschkó se puede leer “Guerán-2”, que es el nombre ruso del aparato no tripulado iraní “Shahed-136”.
El asesor del Ministerio del Interior Antón Gerashchenko grabó a su vez un vídeo en el que sujeta en sus manos una pieza de un dron que fue derribado por cuatro “héroes” uniformados, según dijo.
Estos hombres estaban cerca del vehículo no tripulado y, al escucharlo y avistarlo, abrieron rápidamente fuego con sus pistolas y ametralladoras contra el objeto, según contaron en el vídeo.
Sé el primero en comentar