CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Emulando al más famoso narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, un total de 29 peligrosos delincuentes escaparon del Centro de Ejecuciones y Sanciones (CEDES) de esta ciudad capital a través de un túnel de 45 metros de longitud.
En su huida asesinaron a un hombre para despojarlo de su automóvil y hasta el momento han sido recapturados 12 hampones.
La Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas ha difundido las primeras imágenes del túnel por el que escaparon.
En conferencia de prensa, Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de esta dependencia, informó que, de los 29 reos, nueve son del fuero común y 20 del federal, así como ya se revisan las viejas infraestructuras que están alrededor del penal.
Asimismo, hay 38 custodios y personal administrativo que están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia.
El funcionario admitió que dentro del penal existía un autogobierno, por lo que autoridades se encargarán de desarticularlo.
Hasta ahora no hay lesionados, solo el civil que perdió la vida al exterior del penal cuando fue víctima del asalto por los reos fugados. (Fuente: El Sol de México).
Sé el primero en comentar