El productor exigió a ala autoridades para que cumplan con su tarea de limpieza del relleno sanitario.Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Dada la falta de espacio para el depósito de la basura en el relleno sanitario que ha causado que los desechos se arrojen a la orilla del camino vecinal San Antonio a la cabecera municipal y predios cercanos, campesino dijeron estar hartos de la contaminación; situación que ha salido de control por parte de las autoridades.
El campesino Agripino Escamilla Medina refirió que en todo lo largo del camino vecinal que conduce al basurero municipal se pueden observar desechos sólidos que son arrojados en los predios y parcelas por la misma ciudadanía.
Externó que en casi tres kilómetros de camino se han formado basureros clandestinos, afectando a los campesinos quienes contantemente tienen que efectuar trabajos de limpieza en sus áreas de cultivo.
Indicó que tanto desechos arrojados a la vía, ha provocado una contaminación alarmante en el suelo, limitando las áreas de cultivo, derivado de la falta de conciencia de la población la cual, opta en dejar su basura en el camino e lugar de arrojarlo al relleno sanitario.
“Bolsas de plástico, botellas, llantas de carro y hasta animales muertos se observan en las parcelas, propagándose por el aire los olores fétidos que pueden causar enfermedades a los campesinos y a la gente que transita por el camino”.
Escamilla Medina exhorto a la ciudadanía de no arrojar la basura en las parcelas, pues podrían causar daños graves a la agricultura; sin embargo, a la persona que sea sorprendida el ejido le aplicara una sanción.
Sé el primero en comentar