Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Debido a las constantes precipitaciones en la comunidad de La Candelaria, a causa de la temporada de lluvias, la proliferación de mosquitos no se ha hecho esperar, causando molestia entre la población por temor al brote de enfermedades trasmitidas por el vector Aaedes aegypti.
La autoridad de la comunidad antes mencionada, el señor Juan Avilés indicó que la temporada de lluvias en curso ha causado una sobrepoblación del insecto, al grado de invadir por completo los hogares.
Refirió que el peligro de enfermarse aumenta por la picadura del vector del mosquito, propagadores del dengue, Chikungunya y el Zika, por lo que han demandado al sector salud los trabajos de nebulización en el poblado, pero hasta la fecha la respuesta ha sido negativa.
Afirmó que la proliferación del mosco preocupa a toda la comunidad, ya que en el caso de contraer una de las enfermedades virales la clínica no cuenta con los medicamentos adecuados, lo que implicaría gasto para acudir a la cabecera municipal por una consulta médica.
“Hasta el momento no se han presentado casos de personas con alguna enfermedad por el mosquito; sin embargo, las lluvias van a continuar los siguientes meses, por lo que pedimos a la dependencia de Salud que por lo menos acuda a la comunidad a nebulizar”.
Juan Avilés mencionó que han sido constantes la limpieza de los predios y recolección de residuos; sin embargo, a consecuencia del estancamiento de agua en los terrenos ha sido favorable para la proliferación del mosco.
Sé el primero en comentar